DÍA DEL LIBRO

El día 23 de abril, con motivo de la celebración del “Día Internacional del Libro”, se realizó en nuestro instituto “ la Semana Cultural”.

En esta semana, intentamos desde el instituto poner al alcance de los alumnos no sólo una serie de actividades que consideramos son de su interés, sino que procuramos el mayor número de participación posible de toda la comunidad educativa , así como la colaboración de los centros de nuestro entorno al instituto que desean sumarse a cuanto se decide realizar. De hecho, éste es el tercer año consecutivo que desde el centro,  en coordinación con el colegio de nuestra localidad, se ha programado una gimkana con mucho éxito y participación entre alumnos de 1º de ESO con los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Aquí cabe la participación de padres, profesores y alumnos, pues la intención fundamental es intentar que a lo largo de esta semana se realicen eventos divertidos, educativos y dinámicos que estén directa o indirectamente relacionados con la cultura, abriendo la posibilidad a todos de poder mostrar en estos días sus inquietudes y/o talentos culturales y artísticos.

Este año se ha realizado, como ya se hizo el curso anterior, una muestra fotográfica de manos de una alumna del instituto de 4º de ESO, donde se nos ha brindado a todos la oportunidad de poder disfrutar de aquello que mediante su objetivo fotográfico ha querido plasmar. La exposición la ha titulado “Del objetivo al papel” y en este espacio Alicia Descalzo Mora nos ha querido mostrar sus inquietudes  desde el campo de la fotografía artística y su técnica. Aunque novel, promete con el tiempo y su adecuada formación mostrarnos de aquí en adelante  todo su talento.

La exposición se ha realizado en los dos edificios del instituto, ESO y Bachillerato, para así  intentar  llegar a un mayor número de personas.